Celebración de "Semana Agnóstica"
Cuan excluyente puede ser el medio? Es realmente una opción el cristianismo, o una ilusión impuesta por "la mayoría"?
Aún y habiendo sido alguien bautizado, luego de haber hecho la primera comunión, luego de haberme confirmado, que va a los velorios a despedir a sus fallecidos, que seré padrino de mi sobrina, que me casaría si mi pareja me lo pidiera, aún y con todo esto, me molesta que el cristianismo sea la religión "imperante". Y es que cada vez lo veo menos como una opción y más como una imposición, una obligación a seguir la corriente de personas, ya que "si no estas con ellos, estas contra ellos".
Desde mi condición de agnóstico, he debido celebrar este fin de Semana Santo siguiendo un regimen que lleva a:
- Viernes Agnóstico: - Día sin ver ni escuchar publicidad ni reggaeton.
- No poder encontrar una tienda abierta.
- Día en que los pescados y mariscos son más caros que la carne.
- Ver y escuchar gente repetir una y otra vez "Dios te salve María...".
- Sábado Agnostico: - Un día relativamente normal, salvo por el hecho de que en la televisión abierta solo exhiben documentales y películas que alaban a los personajes míticos de una religión que ve en estas fechas como sus fieles siguen sus leyes al pie de la letra.
- Ver y escuchar gente repetir una y otra vez "Dios te salve María...".
- Domingo Agnóstico: - El mejor día para todos, ya que tenemos el despertar más dulce del año, pues en nuestros zapatos aparecen "misteriosamente" unos huevos de chocolate!!
- Ver y escuchar gente repetir una y otra vez "Dios te salve María...".
- Ver los noticiarios, donde los titulares hablan de cuanta gente fue a la playa a repetir una y otra vez "Dios te salve María...".
- Lunes Agnóstico: - Salen a la luz los resultados de haber consumido tanto chocolate.
- Aparece la resaca post-"Dios te salve María...".
Que se puede hacer contra esto? Contra esto no queda más que ser incluyente y tolerante, escuchar nuestros mp3s, tomar aspirina y tratar de que los huevos de chocolate duren hasta el martes.